“Bacilos”, lanza su nuevo álbum «Pequeños Romances», disco que cuenta con 11 canciones.

“Bacilos” regresa después de tres años con su sexto álbum de estudio.
El álbum, de 11 canciones, fue promocionado con los sencillos “Anoche” y “Facho”, lanzados en enero y abril de 2024, respectivamente. “Pequeños Romances”.
"Bacilos" regresa después de tres años con su sexto álbum de estudio.
El álbum, de 11 canciones, fue promocionado con los sencillos "Anoche" y "Facho", lanzados en enero y abril de 2024, respectivamente. "Pequeños Romances".
Junto con la salida de Pequeños Romances, se estrena el sencillo Enredadera como foco del álbum. Esta canción resalta la esencia perfecta de Bacilos como banda dejando sobresalir el talento a nivel de Jorge Villamirzar en la composición y los diferentes sonidos musicales que los distinguen.
"Enredadera" es una historia interesante. Es una canción que no es del todo nueva pero Mónica, quien forma parte de nuestra banda decía ‘hay que grabar enredadera". Probablemente es la canción que más me gusta de las que yo haya escrito. Esta canción es muy rara, tiene muchos ganchos distintos mezclados en un orden super extraño con una letra que es una enredadera en verdad" explica Jorge.

Junto con la salida de Pequeños Romances, se estrena el sencillo Enredadera como foco del álbum. Esta canción resalta la esencia perfecta de Bacilos como banda dejando sobresalir el talento a nivel de Jorge Villamirzar en la composición y los diferentes sonidos musicales que los distinguen.

“Enredadera” es una historia interesante. Es una canción que no es del todo nueva pero Mónica, quien forma parte de nuestra banda decía ‘hay que grabar enredadera”. Probablemente es la canción que más me gusta de las que yo haya escrito. Esta canción es muy rara, tiene muchos ganchos distintos mezclados en un orden super extraño con una letra que es una enredadera en verdad” explica Jorge.

“Una de las cosas interesantes de este álbum es que lo grabamos en Criteria, que es un estudio emblemático de Miami, donde se han grabado grandes clásicos de la música como “Hotel California” (de Eagles)”, afirmó Villamizar en un comunicado.

Según el músico oriundo de Montería, la banda quiso hacer un disco a “a la antigua”, sin usar programaciones y computadoras.

“De las primeras cosas que pasaron para hacer este disco fue yo como compositor, digamos, decidí volver a escribir solo y dejar por un rato la composición en grupo, que es algo que es muy común hoy en día y regresar un poco a la tarea de sentarte y sacarte una canción del corazón, del alma, y disfrutar”, expresó Villamizar en entrevista con Notistarz.

“Pero a la vez, estaba el lado, había otra cosa pasando y es que lo vamos tocando con esta banda, con esta composición que tenemos ahora ya unos años y hemos logrado un sonido buenísimo. Estamos súper contentos. Y no queríamos dejar esto pasar. Queríamos grabar este sonido. Queríamos que quedara para la posteridad”, agregó.

“Nosotros somos jefes, entonces nosotros decidimos y lo hacemos. Tenemos aliados, tenemos personas con las que trabajamos, Bacilos es una banda muy libre y eso nos permite, pues, hacer lo que queramos.

“Más bien, el proceso que yo creo que nos pasa a todos los humanos en la vida, y sobre todo, a medida que vas más grande, es responsabilizarte de tu propia libertad, convertirte en más consciente de que tú tomas las decisiones, tú las asumes, tú debes sostenerlas y debes imputarlas, etcétera”, expresó André Lopes.

Los fanáticos de Bacilos ya pueden disfrutar un álbum que los llevará en un recorrido musical de Baladas, Cumbia, y ritmos de Cha-Cha. Pequeños Romances representa un nuevo hito en la carrera de Bacilos, marcando no solo la continuación de su legado musical, sino también una exploración más profunda de los temas que resuenan con la audiencia en todo el mundo.

Compartir